Curso para Gestores de Innovacion de empresas

Inicio: 26 de septiembre, 2016 – Finalización: 30 de septiembre, 2016

Duración del curso: 40 horas

Objetivo del curso
Desarrollar capacidades para liderar proyectos de innovación en las empresas privadas o instituciones públicas como agente de cambio para la búsqueda constante de nuevas formas de hacer las cosas y mejorar la productividad.

Contenido
Generar conocimiento: Introducción a la Innovación. El proceso Innovador. Estrategia de Innovación en la Organización. Infraestructuras de Apoyo a la I+D+i.
Vigilar el mercado: Vigilancia y previsión tecnológica. Mecanismos de búsqueda de información científica y técnica y Elementos de vigilancia tecnológica.
Proteger y poner en valor: Mecanismos de protección de la innovación. Explotación de resultados. Transferencia de tecnología.
Innovación No Tecnológica – Organizativa y Comercial.

Docentes
Begoña Montes: Directora de Servicios Corporativos de Táctica Corporativa. Experta en procesos creativos  y gestión de proyectos de I+D+I.

Patricia García Zapico: Ingeniero Técnico Industrial – Máster en Gestión de la Innovación y el Desarrollo Empresarial. INNOVASTURIAS
Agente de la Red PI+D+i. Servicio de Asesoramiento personalizado e información sobre ayudas públicas a la I+D+i.

Elia Rocamonde: Psicóloga Organizacional experta en desarrollo estratégico y en generación de equipos innovadores. Facilitadora certificada en metodologías ágiles aplicadas al rendimiento y eficacia personal para la generación de modelos de negocios.