Esta casa en un contenedor de 40 pies de largo, al que denomina Container Tiny House.
Para este efecto se abrieron los huecos para las ventanas y la puerta de entrada. Dentro se aplicó una capa de material aislante proyectado, y se montó la tabiquería que organiza el espacio.
El acabado interior finalmente es de paneles de yeso, con carpinterías y suelo de madera. Dispone de un cuarto de baño con lavamanos, inodoro de compostaje, y una ducha que tiene las paredes alicatadas de azulejo cerámico.
Esta casa contenedor tiene una superficie útil de 29 m2. en ella se han podido meter dos dormitorios. Además, hay un pequeño cuarto de servicio, y una cocina que sirve también de comedor y sala. Incluye todas las instalaciones eléctricas con iluminación LED, fontanería, y saneamiento.
El agua caliente se consigue de un calentador a gas. También se ofrece como extras parte del equipamiento de cocina, y la instalación de paneles solares. Puede funcionar como una casa desenchufada de la red. La versión básica se está vendiendo por unos 50.000 dólares.
Esta casa fue diseñada y preparada por Walker Wilderness Enterprises LLC. Es una empresa de Brighton (Colorado), que se dedica a la construcción de cabañas móviles, y casas diminutas.