Nuevos materiales con plástico reciclado

Mucha de la basura que generamos (metal, plástico, papel y vidrio) se clasifica, empaqueta y recicla cada vez más, permitiendo la creación de materiales innovadores.

Una compañía británica, Smile Plastics, aprovecha todo tipo de plásticos para reciclarlos y producir materiales nuevos que, con diferentes variedades de polímeros, obtiene acabados muy diversos, por sus texturas y colores. Sus aplicaciones son muchas, desde mostradores de bares, muebles, encimeras, tableros de revestimiento.

El reciclado no es un proceso, es una serie de procesos que comienzan con el retiro de la basura, y termina cuando alguien compra un producto nuevo hecho con algo inservible. Los procesos son: recolectar, embalar, clasificar, limpieza, granulación o reducción de tamaño, derretimiento, formación de un producto nuevo, y venta del mismo.

SmilePlastics utiliza esta basura y la mezcla con algo de su propio desecho en la fábrica durante el reciclado. Agregan incluso vetas coloreadas para darle mayor personalidad a sus texturas.