Descripción de Funciones

Del Directorio: formado por las personas designadas por la UCA y por las firmas asociadas. Deberá desempeñar un rol protagónico, marcando las políticas de la organización, fijando las metas y participando estrechamente de la planificación estratégica de la empresa, estableciendo metas e indicadores que permitan a esta instancia monitorear de manera cuatrimestral las gestiones, proyectos y actividades del CDT.

Del Gerente del CDT: responsable operativo principal de la gestión de la unidad, ejerciendo control sobres las demás unidades, generando un vínculo entre el Directorio y los demás funcionarios de la organización. Responsable por llevar adelante el plan comercial de la unidad.

De la Secretaría: asistir a la gerencia del CDT.

Del Sub Gerente Técnico: especialista técnico responsable de ejecutar los proyectos de la unidad.

Del Sub Gerente Administrativo: responsable llevar adelante las funciones administrativas de la unidad como la tesorería, manejo de cuentas corrientes, pagos, cobros, contabilidad, etc.

De los asistentes:

De la sub gerencia técnica: respaldar la tarea del sub gerente técnico.

De la sub gerencia administrativa: respaldar la tarea del sub gerente administrativo.

Equipo responsable de la ejecución del plan de puesta en marcha del CDT

Coordinador General: Ing. Luisa Lugo

Coordinador Administrativo: Lic. Alba Aquino

Técnico 1: Ing. Julio Vicente Ullón Espínola

Técnico 2: Econ. Hugo Rodríguez

Composición del Directorio

El Directorio del CDT estará conformado por 5 personas, cada una representando a la institución socia del CDT.
El primer Directorio del CDT estará conformado por:

  • Ing. Lisa Lugo, en representación de la UCA
  • Lic. Julio Vicente Ullón Brizuela, en representación de INTEC
  • Ing. Víctor Fuster, en representación de CONTROL
  • Ing. Félix Soerensen, en representación de INCONPAR
  • Lic. Miguel Ángel Cardona, en representación de ELECTROCONSULT

El Directorio tendrá un rol fundamental tanto a nivel estratégico como a nivel operativo.

A Nivel estratégico: elaborar, revisar, ajustar e implementar el plan estratégico y operativo del CDT.

A Nivel operativo: monitorear con frecuencia semestral o trimestral el avance de los proyectos y servicios en los que el CDT se encuentra operando.

Modelo de gestión de la EDI

El CDT se posicionará como un actor referente en la búsqueda de soluciones de CyT en el sector ingeniería a través de un vínculo sistematizado y de enfoque holístico con la oferta y la demanda de CyT en el país.

A través de los diversos convenios que plantea llevar adelante el CDT, se realizarán talleres y reuniones de trabajo con las empresas en forma individual como así también grupales, para conocer en detalle sus principales necesidades, y en base a ellas, ofrecer servicios de excelencia a través del staff del CDT cuando corresponda, o vía uno de los oferentes con los que el CDT tenga convenios firmados, como la UCA, u otras consultoras o universidades locales e internacionales.

La política de fijación de precios será conservadora ya que no se busca generar lucro, sino más bien cubrir los costos de gestión del CDT que aseguren una sustentabilidad financiera.

El CDT tendrá acceso a información clave desde la oferta y la demanda de servicios de CyT en el sector ingeniería, y con una política de precios conservador, se posicionará como referente del sector.

Igualmente, vía los convenios y otros medios de comunicación como ser página web interactiva 2.0, Facebook y otras redes sociales, y publicaciones en revistas especializadas y de artículos en editoriales de medios de prensa escrita, además de distribución de brochures y vía referencias de boca en boca, en un corto plazo el CDT será conocido en el mercado.

Establecimiento de redes de trabajo

El CDT trabajara en alianzas con actores que operan desde la demanda y desde la oferta de requerimientos de CyT.

Desde la oferta, la UCA incorporara los múltiples convenios que posee con universidades a nivel local e internacional.

Desde la demanda, el CDT firmara convenios con el MOPC, CAVIALPA, CAPAVI, CAPACO, y la Cámara Paraguaya de Consultores.

En este punto deberá indicar y detallar el trabajo que realiza en red con organizaciones similares, proveedores, consultores, tutores, inversionistas, sector empresarial u otros locales e internacionales.